SEMANA DE LA MOVILIDAD 2017

SEMANA DE LA MOVILIDAD 2017

El teniente de Alcaldesa de Sostenibilidad, Participación y Movilidad, José Antonio Díaz, presentó ayer la programación de la Semana Europea de Movilidad -se celebra del 16 al 22 de septiembre-, tras su aprobación por la Mesa de Movilidad sobre la base de la propuesta presentada por el gobierno local. José Antonio Díaz destaca el perfil solidario que ha adquirido la programación, ya que “hemos incrementado el número de acciones solidarias y fomentamos el conocimiento sobre los vehículos híbridos y eléctricos, fomento del uso de la bicicleta y del transporte público”.

Destacan las siguientes novedades en la programación:

Semana excepcional del vehículo eléctrico e híbrido. Se celebrará durante toda la semana en la plaza del Arenal, del 17 al 22 de septiembre. Será la mayor exposición de vehículos híbridos y eléctricos de la provincia, tanto turismos como furgonetas, con ofertas de promoción y en la que participan siete concesionarios.

Estacionamiento gratis en Zona ORA de vehículos eléctricos e híbridos durante toda la Semana de Movilidad. Los vehículos deberán portar distintivos de ‘0 emisiones’ o ‘Eco’.

Dos horas gratuitas de párking subterráneo para vehículos eléctricos e híbridos en los subterráneos de final de calle Larga, Mercado Central-plaza Esteve, plaza del Arenal, Alameda Vieja y plaza Mamelón.

La ‘Bicicleta Solidaria’. A cambio de una aportación voluntaria de 1 kilo de alimento se expenderán papeletas en los centros escolares de la ciudad para el sorteo de una bicicleta.

‘Los Kilómetros Solidarios’. Se instalarán cintas de correr y bicicletas estáticas de ‘spinning’ en la plaza del Arenal el sábado 17 de manera que por cada kilómetro que hagan los ciudadanos en cada una de estas máquinas o bicicletas, Mercajerez donará idéntico número de kilos de fruta y hortaliza al Hogar San Juan y Santa Ángela de la Cruz.

‘El Día Sin Mi Coche’. Se celebrará con un corte de tráfico puntual en uno de los carriles de circulación de la plaza Mamelón.

‘Marcha Solidaria a Pie’ patrocinada por Alcampo y que partirá a las 19 horas desde la Ciudad de los Niños y con meta en plaza del Arenal, el viernes día 16.

Feria de la Movilidad Sostenible, con pistas de Educación Vial con coches-ciclos y la exposición de vehículos híbridos y eléctricos.

Marcha ‘Bici-Amistad’. Se trata de un paseo en bicicleta con carácter familiar, no competitivo, que partirá desde la gasolinera frente a Hipercor y que tendrá como meta Palos Blancos. El domingo día 18.

Visitas culturales para Movilidad Reducida y Tallerde Bicicletas en Santo Domingo.

Miembros de Adifi participan en la Ruta por la Igualdad

El colectivo ADIFI protagonizó la ‘Ruta por la Igualdad’, celebrada en el Centro Histórico y que partió de la plaza de Las Angustias. La cita se enmarca en la programación de la Semana Europea de la Movilidad, confeccionada con el objetivo de concienciación de los ciudadanos transeúntes hacia la realidad de las personas con movilidad reducida en su devenir diario debido a las barreras arquitectónicas que presenta la vía pública. En este sentido, cabe destacar la participación activa de miembros de Scouts Católicos, que se prestaron a hacer la ruta en silla de ruedas para conocer de primera mano las incomodidades de determinados tramos del centro en cuanto a barreras arquitectónicas.

(Publicado por Diariodejerez)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *