ACCESIBILIDAD A ESTABLECIMIENTOS Y EDIFICIOS PUBLICOS

En la mañana de ayer estuvimos acompañando a miembros de Adifi Jerez y al Delegado de Movilidad José Antonio Díaz Hernández en relación con la normativa de accesibilidad a establecimientos y edificios públicos.

Los medios convocados pudieron visitar algunos de los numerosos comercios que cumplen al normativa al 100%.

El Gobierno Local apoya a Adifi Jerez y ACOJE, en la campaña de concienciación hacia la Accesibilidad Universal en comercios y edificios públicos y privados.

 El Gobierno Local seguirá impulsando actuaciones encaminadas a mejorar la accesibilidad, para ello, estamos realizando un “spot” con los colectivos y comerciantes para fomentar el comercio accesible.

Aunque nos queda mucho por hacer seguimos actuando como:

  •  Cambio de sede de la Delegación de Movilidad de Corredera a Divina Pastora ( recordar que estaba situado en 1 planta y sin ascensor)
  •  Aseos accesibles en el Mercado Abastos.
  •  Uso de carril bicicleta.
  • Seguimos mejorando el acerado y la eliminación de barreras arquitectónicas en la ciudad.

Comercios accesibles

José Antonio Díaz Hernández Nela Garcia Jarillo y Adifi Jerez evalúan a pie de calle la accesibilidad de los comercios del centro de #Jerez

Gepostet von Viva Jerez am Mittwoch, 31. Januar 2018

INICIO

Plural: 2 Comentarios Añadir valoración

  1. Manuel Torres Ortega dice:

    Buenas tardes , rogaría que vieran la posibilidad de contactar con el Ayuntamiento por un problema que tenemos de barreras arquitectónicas para minusválidos. Hemos denunciado dicha situación desde hace mucho tiempo pero no recibimos respuestas alguna. En concreto es la calle Moscatel de nuestra localidad. Dicha calle tiene acerado estrecho y a ello se le une unas escaleras de hasta cuatro escalones. El portal esta pegado a dicho acerado, por lo que el minusválido que sale de casa corre el riesgo de caer por los escalones. A esto se le suma que no hay rampa de minusválido por ninguna de las partes de la acera. Ruego se me haga llegar correo electrónico para mandar foto de la denuncia. Parece mentira en los tiempos que estamos , siga habiendo barreras arquitectónicas en nuestra ciudad. Se que no es vuestra competencia, pero rogamos dichos vecinos , dentro de vuestras posibilidades denuncie dicha incidencia al Ayuntamiento, ya que a nosotros no nos hacen caso, habiéndolo denunciado por escrito a través de un abogado. Muchas gracias de antemano por la atención prestada.

    1. adifi dice:

      Buenas tardes Manuel:

      Nos hacemos eco de su petición y haremos todo lo posible para darle una solución. En cuanto tengamos alguna novedad nos pondremos en contacto con usted. Reciba un cordial saludo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *